Nicolás Maduro Moro, presidente de Venezuela (Foto: Archivo)

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento venezolano, el opositor Elías Matta, dijo este jueves que el convenio que suscribió el Gobierno de Nicolás Maduro con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el lunes pasado es nulo porque viola un artículo de la Constitución.

Cualquier contrato de interés público que involucre a un estado extranjero o entes extranjeros requiere la aprobación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dijo Matta citado en una nota de prensa del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).

Según el artículo 12 del Decreto de Emergencia Económica no autoriza al Presidente a firmar este tipo de convenios extranjeros, agregó.

El diputado explicó que el artículo 150 de la Constitución venezolana establece que todo convenio de interés público con entes extranjeros debe ser analizado y aprobado por la Asamblea Nacional.

Dijo además que el Legislativo debe conocer los detalles del acuerdo firmado el lunes, en el que Venezuela convino suministrarle gas a Trinidad y Tobago, para someterlo a discusión en la plenaria y ver si responde a los mejores intereses de la nación.

Nosotros no nos vamos a oponer a algo que no hemos visto, pero es nuestra obligación estudiar, discutir y someter a aprobación cualquier contrato de interés público para garantizar los derechos de los venezolanos y la integridad del erario público, continuó.

El pasado lunes Maduro y Rowley suscribieron un acuerdo de suministro de gas natural desde el país petrolero hacia la isla caribeña, en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Los dos gobernantes ya se habían reunido en mayo pasado en Puerto España cuando acordaron crear una empresa conjunta de exploración y explotación transfronteriza de gas, aumentar la cooperación en seguridad en las fronteras y facilitar la llegada de artículos trinitenses a territorio venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.