COMPARTE

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves con los votos de los diputados opositores, el informe que la Comisión Mixta de Política Interior, Cultos y Régimen Penitenciario realizó luego de trasladarse hasta el Centro para Procesados 26 de Julio en el estado Guárico, para verificar la condición de detención del parlamentario Gilber Caro.

El documento fue presentado por Luis Stefanelli, vicepresidente de la Comisión permanente de Política Interior, quien señaló como primera conclusión la necesidad de abrir una investigación en relación a la detención y privación ilegítima de la libertad de Caro. Dijo que será sustanciada por la Comisión a la que pertenece e intentará determinar quiénes fueron los funcionarios que practicaron la aprehensión al dirigente de Voluntad Popular.

Stefanelli agregó que como segundo punto se encuentra la solicitud ante el Ministerio Público, la realización de una investigación a diversos funcionarios públicos, en especial a los pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a los agentes de la policía del estado Guárico, por restringirles el acceso a los parlamentarios al Centro para Procesados 26 de Julio con la finalidad de revisar la situación de Gilber Caro.

También se le ordenará al Ministerio Publicó y a la Defensoría del Pueblo para que realicen las investigaciones con motivo a la privación ilegítima de libertad del detenido y la violación de su inmunidad parlamentaria. El texto plantea también la investigación de los funcionarios actuantes en dicho procedimiento y que se determine su responsabilidad.

Asamblea Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.