La A/J Carmen Meléndez es nombrada vicepresidenta de Gobierno Sectorial para la Seguridad Ciudadana. (Cortesía)

Carmen Meléndez, ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, informó que este jueves desplegaron un nuevo operativo de seguridad ante los hechos en la Cota 905 en Caracas.

“Informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle”, indicó la ministra del chavismo en la red social Twitter.

Comisiones mixtas de cuerpos de seguridad ingresaron desde la mañana de este jueves 8 de julio, a las zonas de La Vega y El Cementerio, en un intento por controlar los enfrentamientos que se desarrollan desde horas de la tarde de este miércoles.

Desde el pasado 7 de julio se registran disparos desde la Cota 905, lo que afecta también a las zonas cercanas. Hasta el momento, el miércoles se reportaron cuatro muertos y este jueves dos mujeres heridas.

Ante los hechos en la capital, Meléndez pide evitar la circulación vehicular y peatonal.

“El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado”, dice mediante la red social Twitter, después de pasar horas sin brindar información oficial sobre los hechos.

Desde tempranas horas de este jueves, los cuerpos de seguridad se acumularon en las cercanías de El Paraíso y El Valle, zonas que han estado bajo fuego de los antisociales, según los videos posteados en las redes sociales por usuarios y periodistas de la capital, publica 800noticias.com.

El periodista Javier Mayorca comenta que desde este miércoles, los miembros de las bandas criminales que operean en la zona “ordenaron”, a la gente de Prado de María y Cementerio, permanecer en sus casas este jueves, lo que indica que los enfrentamientos continuarán.

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine publicó en Twitter un video en el que se observa cuando funcionarios policiales mixtos en Caracas detonan un artefacto explosivo y se escuha cual zona de guerra.

Información en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.