El integrante del Comité Técnico, Emilio Graterón, afirma que “está muerto el fraude electoral del 6 de diciembre”, tras la masiva participación de los ciudadanos este sábado en la fase presencial de la consulta popular.

“Está muerto el fraude del 6D. Hoy estamos felices y agradecidos. Le pedimos a cada venezolano que terminemos la tarea”, indicó el activista de Voluntad Popular durante el quinto balance que ofrecieron este 12 de diciembre en rueda de prensa.

Graterón reiteró, en nombre de los factores políticos y la Asamblea Nacional, el agradecimiento a quienes salieron a expresar su voluntad. “Gracias a los más de 50 mil voluntarios que ayudaron en los más de 3.000 centros de consulta en Venezuela y en 200 ciudades del mundo”.

Extraoficialmente se habla de 6.466.791 venezolanos que dijeron que si a la libertad y quieren un cambio.

El integrante del Comité Técnico enfatizó en el secreto de la expresión de voluntad en este evento democrático. “Recordemos que al finalizar la totalización deben destruirse todos los cuadernos y elementos físicos en los que se participó”.

Sostuvo que debido a los constantes cortes eléctricos en el país y las fallas de Internet, el proceso de totalización tardará más de lo previsto. “En un gran porcentaje del país no hay electricidad y en otra parte no hay Internet y eso significa que el proceso de totalización tardará un poco”, detalló.

Para Graterón, en la consulta popular triunfó Venezuela y la democracia. “Hoy (sábado) se decretó el comienzo del camino hacia la conformación de las comisiones políticas necesarias para que tengamos elecciones libres, justas y verificables en el país muy pronto”, aseguró.

Por su parte, la diputada de la legítima Asamblea Nacional, Amelia Belisario, precisó que deben esperar al conteo total de los votos de los venezolanos en el exterior, para ofrecer los resultados oficiales.

“Estamos profundamente de ser venezolanos, de luchar por la democracia porque Venezuela vale la pena”, publicó el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.