Comité de Postulaciones.(Cortesía VTV)
El Comité de Postulaciones Electorales anunciará este jueves, los 75 postulados y postuladas a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que pasaron la etapa de evaluación.

 

Giuseppe Alessandrello, presidente del comité designado por la Asamblea Nacional (AN) chavista, precisó en nota del 47 candidatos preseleccionados correspondientes a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 del poder ciudadano.

“De esta forma finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos las dos etapas subsiguientes que van finalizando la tarea que nos asignaron para finalmente presentar la lista de elegibles ante la Asamblea Nacional”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, precisó que la lista con los nombres los venezolanos selccionados como elegibles se podrá impugnar durante 6 días, quienes tendrán ese mismo tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

Como se recordará este Comité está integrado por 10 representantes de la sociedad junto a 11 diputados del Parlamento, quienes son los  encargados de seleccionar a los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.