Comité Olímpico de EEUU crea fondo de apoyo a atletas por coronavirus (Foto Cortesía antena2.com)

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) lanzó este jueves un fondo de asistencia a atletas afectados por la pandemia de coronavirus, luego de que una encuesta mostrara que el 75% de los deportistas han sufrido recortes en sus ingresos.

Las pérdidas llegan hasta la mitad de los ganancias en el caso del 26% de los deportistas que participaron en la encuesta.

Muchos de los atletas que sufren este impacto económico tienen por delante otro año de entrenamientos antes de tener la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta julio de 2021 a causa de la pandemia.

“Al comunicarnos con los atletas estadounidenses y sus familias, hemos aprendido el profundo impacto que muchos enfrentan mientras el mundo navega la pandemia de COVID-19 y el aplazamiento de los Juegos de Tokio”, dijo la directora ejecutiva de USOPC, Sarah Hirshland.

“Hemos escuchado alto y claro que existe una gran necesidad de ayudar a aliviar las cargas financieras que muchos enfrentan, y es una oportunidad para que ayudemos y apoyemos más a los atletas durante este tiempo sin precedentes”, añadió Hirshland.

El fondo permitirá que los atletas estadounidenses elegibles obtengan una ayuda económica, que recibirán en una sola paga, para afrontar las dificultades financieras causadas por la pandemia y el aplazamiento olímpico.

Todos los fondos se destinarán a atletas que se preparan para competir en 2021 en Tokio o en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022.

Los resultados de la encuesta de impacto económico por la pandemia también motivaron el incremento de los recursos destinados a proteger la salud mental y física de los atletas y mejorar su cobertura sanitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.