AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, manifestó su más enérgico rechazo y condena a los asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera de Ecuador con Colombia.

El boliviano San Miguel expresó en comunicado de la CAN su solidaridad con los familiares de las víctimas, además de con el pueblo ecuatoriano y el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“La secretaría general de la Comunidad Andina rechaza toda forma de violencia y reitera su compromiso con el desarrollo y la consolidación de la paz en la región andina y en todo el mundo”, afirmó.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero.

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoatribuido según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo “Oliver Sinisterra”, liderado por alias “Guacho”, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.