FOTO: Prensa Fundadeporte

El pasado sábado culminó el Campeonato Nacional por Equipos de Dominó. Tanto en la categoría femenina como masculina. Celebrado en el salón principal del Hotel Hesperia WTC Valencia. Siendo esta competición ideal, para que más de 534 jugadores, pudiesen sumar puntos en el ránking con miras a su participación con la selección nacional.

Así lo dio a conocer Efraín Velásquez, presidente de la Federación Venezolana de Dominó. Al tiempo que explicó que este evento deportivo que albergó la entidad carabobeña, agrupó 48 mesas para la rama femenina y 84 para el masculino. Con la participación de 18 dependencias federales del país.

La delegación femenina del estado Miranda se consagró campeona en esta competición, con 26 juegos ganados y 10 perdidos. Seguidas por la delegación de Cojedes quienes lograron la segunda posición. Mientras que la delegación larense cerró el podio en el tercer lugar (Las carabobeñas lograron afianzarse en la cuarta posición).

Por parte de la categoría masculina, la delegación de Lara logró proclamarse campeona del torneo. Con un total de 28 juegos ganados y 8 perdidos. El segundo lugar lo obtuvo el estado Anzoátegui. mientras que el tercer lugar se lo llevó el equipo del estado Miranda respectivamente.

Presencia venezolana en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Velásquez anunció durante el evento, la participación venezolana en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia, el siguiente mes de junio. En el que esta disciplina será desarrollada como deporte de exhibición.

El presidente de la Federación también anticipó la posibilidad de que Carabobo sea sede de la Válida del Tour de las Américas. Actividad promovida por la Federación Internacional de Dominó. “Este es uno de los eventos más importante del calendario, reúne a más de mil atletas y vamos a hacer todo lo posible porque sea en esta tierra donde en el año 2012 tuvimos la participación de mil 240 jugadores”, expresó.

Campeonato Mundial con representación carabobeña

Los carabobeños Héctor Ospino, Alejandro Rivero, Miguel Arocha, Gabriela Guevara y Yusmari Rodríguez  participarán del 21 al 28 de octubre en el Campeonato del Mundo que se disputará en República Dominicana. Los defensores del tricolor venezolano, disputarán en las modalidades de equipo individual y pareja, en su cita a la isla caribeña.

Ospino expresó que “estamos afinando los últimos detalles de lo que será nuestra participación en el campeonato del mundo, donde el objetivo es dejar el nombre de la entidad en lo alto, esto es un deporte que me apasiona y mi inspiración viene del cielo”. Cabe destacar, que este se tituló Campeón Mundial de México 2014 y Subcampeón en Orlando, Florida 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.