(Cortesía)

Con prueba de ADN las autoridades proceden a la identificación de algunas de las víctimas halladas el lunes 5 de noviembre en las adyacencias del relleno sanitario La Bonanza, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

A la morgue de Bello Monte acudió este viernes Alfonzo Barquero, hermano del conductor Jhonny Barquero, a quien suponen entre las víctimas. Con Jhonny desaparecieron su hijo adolescente Jhosmael Barquero, de 16 años y su ayudante Yoel Serven. Alfonzo debe realizarse la prueba de ADN para corroborar la identidad de su hermano.

Los Barquero y Serven desaparecieron el 22 de octubre, cuando regresaban a Mariara a bordo de un camión Isuzu blanco placa A59ANIX, luego de entregar una mercancía en Puerto La Cruz.

Entre los once cadáveres, la mayoría en forma de osamenta, y además quemados, hay algunos que todavía conservan restos de piel y se encuentran putrefactos. Unas osamentas están muy deterioradas, por la acción del fuego y el clima.

Extraoficialmente se supo que las comisiones del Cicpc conjuntamente con personal de medicina forense volverán a la zona aledaña al relleno sanitario, pues sospechan que hay más cadáveres, por lo que tendrán que hacer un recorrido más extenso.

Una fuente reveló que deben tomar precauciones al volver al sitio porque el lunes 5 cuando llegaron a La Bonanza, les efectuaron disparos desde un sector habitado por delincuentes.

Todas las víctimas fueron ajusticiadas, con tiros de gracia en sus cabezas y nucas. Muchos cráneos presentan orificios de entrada y salida, pero algunos no tienen salida, lo que significa que hay un plomo para hacer una posible comparación balística.

Los restos estaban en grupos, en un lugar había dos personas, en otro estaban cinco, en otro encontraron tres, y finalmente uno solo en un barranco.

El que cayó al barranco lo ajusticiaron en el borde del cerro, se desplomó y rodó. Ese no estaba quemado. Algunos cuerpos fueron incendiados con cauchos de vehículos encima.

A la morgue han acudido diferentes familiares en busca de algún ser querido que está desaparecido. Un equipo de antropólogos y odontólogos forenses están haciendo las labores de comparación para la identificación no rutinaria, ya que no hay huellas dactilares para cotejarlas en el Saime. Los parientes llevan placas dentales y radiografías.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.