bancos
Las entidades bancarias fueron autorizadas a trabajar de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. durante la flexibilización de la cuarentena. (Foto: Rosimar Sánchez)

La jornada inició con retrasos. Desde las 9: 00 de la mañana se esperaba la apertura de las entidades bancarias pero fue casi a las 10:00 de la mañana cuando comenzaron a atender a los usuarios, en su mayoría personas de la tercera edad.

Falta de sistema, fallas en la conectividad y suministro de energía eléctrica ocasionaron que las agencias abrieran más tarde de lo previsto.

En el Banco de Venezuela ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua, comenzaron a atender a las 9:45 de la mañana. No estaban dispensando efectivo, ni tampoco entregaban tarjetas de débito a los pensionados.

Abuelos manifestaron su descontento porque no tenían efectivo ni siquiera para pagar el pasaje de transporte público que los devolviera a sus hogares.

Alba Maldonado de 65 años llegó a las 7:00 de la mañana a la entidad bancaria con la esperanza de retirar efectivo pero su objetivo no fue logrado. “Vine a buscar efectivo porque no tengo para pagar el pasaje. Me voy a esperar a ver si llega la remesa al banco”.

En el Banco de Venezuela, ubicado en el CC Guaparo, un trabajador informó que los usuarios podían retirar hasta 200 mil bolívares en efectivo por taquilla pero la cola permaneció estancada hasta casi las 10:00 de la mañana cuando llegó el sistema.

Foto Rosimar Sánchez

En la Torre Venezuela y Banesco de la avenida Bolívar las personas podían retirar entre 50 mil y 100 mil bolívares. Sin embargo, no había material disponible para entregar tarjetas de débito.

Foto Rosimar Sánchez

Mercedes Castillo, de 84 años de edad, se mostró indignada porque desde hace tres meses cuando inició la cuarentena no ha podido utilizar su dinero. “A mí se me perdió mi tarjeta, no tengo libreta y ahora me dicen que no hay material. Yo necesito mi tarjeta para poder comprar”.

Foto Rosimar Sánchez

En el Banco Fondo Común, en el centro comercial y profesional de la avenida Bolívar, los usuarios podían retirar un máximo de 50 mil bolívares.

Foto Rosimar Sánchez

El Banco Provincial ubicado en el CC Camoruco de la avenida Bolívar no abrió sus puertas pese a que según el cronograma de Sudeban era uno de los autorizados para reanudar operaciones.

En el Banco BOD de San José de Tarbes los usuarios que aguardabn en fila manifestaron que la agencia comenzó a atender con retraso debido a fallas en el sistema. 

La gerente se negó a informar la cantidad de bolívares en efectivo que estaban dispensando.

La Sudeban ordenó tomar la temperatura a las personas antes de ingresar a la entidad, pero en ninguna de las agencias bancarias se cumplió este procedimiento, al igual que se observó poco distanciamiento social.

De acuerdo al cronograma de la Sudeban, los lunes y miércoles trabajarán los bancos Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común (BFC), Banco Occidental de Descuento, Banco del Sur, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular (I.M.C.P) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Mientras que los martes y jueves será el turno para Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Banco de Comunas, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Plaza, Banco Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco de la Gente Emprendedora (Bangente), Banco de Exportación y Comercio, Banco del Caribe (Bancaribe) y Citibank.

Los viernes trabajarán todas las entidades, pero exclusivamente para la atención de personas jurídicas.

El horario de atención será de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde por terminal de cédula. Lunes y martes atenderán a los usuarios cuyo número de cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 4; Miércoles y jueves 5, 6, 7, 8 y 9; y viernes solo personas jurídicas.

Lee también: Así trabajarán los bancos desde este lunes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.