En Venezuela se registraron seis nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagiados a 165, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.
A través de VTV, Rodríguez aseguró que dos casos son residentes de La Guaira, dos de Táchira, otro de Trujillo y otro del distrito Capital. Tres son hombres y tres mujeres, informó tras la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de esta pandemia que azota a la humanidad.
Según Rodríguez, de ese total, 65 se han recuperado satisfactoriamente y 39 están en aislamiento domiciliario. Detalló que 24 personas están recluidas en centros de diagnóstico integral, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y dos en hoteles.
La cifra de fallecidos se mantiene en 7

 

Relató que en el país  125 mil 608 han presentado algún síntoma o enfermedad, al menos así lo han reportado en la encuesta respondida a través del sistema patria y que según Rodríguez sobrapasan los 17 millones de personas. “Se han visitado hasta este lunes 104 mil 331 personas casa por casa y a un total de 10 mil 847 se les han prácticado pruebas rápidas”.

Rodríguez destacó que es importante radicalizar la cuarentena para evitar el contagio comunitario en el país. “Insistimos que lo correcto es lo que estamos haciendo en este momento. Semana Santa en cuarentena para lograr abatir la curva de transmión de esta pandemia”.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.