Simulacro de emergencia. (Cortesía)

Un simulacro se realizó este lunes en la empresa Moldeados Andinos (Molanca) con el fin de darle cumplimiento al decreto presidencial 2.125, y terminar el programa de formación del Curso de Brigadistas de Emergencia que se dictó.

La actividad se desarrolló simulando desviación operacional en proceso productivo, con una salida violenta de energía, donde un trabajador resulta lesionado, lo cual amerita de la activación del Plan de Emergencia Interno y la ayuda externa.

Los brigadistas impulsaron las acciones de acuerdo a los protocolos. En primera instancia realizaron el desalojo del área productiva y del edificio administrativo, hasta la llegada de los cuerpos de emergencias externos quienes toman el control con la ayuda de la Brigada de Emergencia.

Otro grupo se encargó de estabilizar al lesionado y trasladarlo al centro asistencial requerido.

Nelson Pacheco, coordinador del Servicio de Seguridad y Salud Laboral, y el jefe del Servicio, Carlos Cedeño, manifestaron estar conforme con la actuación de la brigada toda vez que al ser evaluado por los bomberos, fue aprobado su registro a la institución, como Brigada de Emergencia, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.

Los organismos que participaron en este simulacro fueron: Bomberos Carabobo al mando del Mayor (B) Alexis Alvarado, se presentaron con una unidad multipropósito, una unidad de supresión de incendios; 4 motos de Protección Civil y dos efectivos del Grupo de Rescate Valencia.

El total fueron desalojados 114 trabajadores y las maniobras de atención se desarrollaron en 15 minutos, logro alcanzado por la urdimbre (telar) funcional de equipos lo que hace una gran diferencia en la atención de estos tipos de eventos, según Pacheco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.