La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), inició este jueves un proceso administrativo sancionatorio a las estaciones radiales La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM por el presunto incumplimiento de los artículos 10,27,29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (LRSRTME).

“El procedimiento iniciado a La Mega 107.3 FM, se deriva de la difusión de mensajes a través del programa —Galanes de Radio— cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes, y podrían atentar contra su formación integral, circunstancias que de comprobarse, podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la LRSRTME”, detalló la institución en una nota de prensa.

Lee también: Conatel inició proceso sancionatorio contra El Nacional Web

El procedimiento iniciado a Líder 94.9 FM responde a la obligación que tienen los prestadores de servicios de difundir los mensajes y alocuciones oficiales del Estado, establecido en el artículo 10 de la mencionada ley de responsabilidad social.

Conatel señaló que ambas estaciones de radio fueron instadas a cumplir con los artículos de la LRSRTME, y en reiteradas oportunidades hicieron caso omiso del mismo.

Lee también: Conatel realizará procedimiento sancionatorio contra Televen

“Para garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó un lapso de diez (10) días hábiles para presentar sus alegatos de conformidad con el artículo 31 de ley”, hace mención la nota de Conatel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.