Vecinos reclaman el alto precio del servicio del cisterna. (Foto: Cortesía)

Llenar con cisternas de agua tanques de mil litros, puede llegar a costar entre 7 mil hasta 10 mil bolívares a los habitantes de las comunidad de Naguanagua. El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Mercado comentó que han recibido denuncias de cómo pretenden lucrarse con el servicio del vital líquido vendiendo tanques a elevados precios.

El suministro del servicio en el municipio es irregular, las urbanizaciones y barriadas pasan 15 días y hasta meses sin agua, “Lo normal es que el agua llegue por las tuberías y no por el cisternas. Hidrocentro tiene que normalizar el suministro del vital líquido», dijo Gustavo Mercado, mientras participaba en una protesta vecinal en el llenadero de la Hidrológica en las adyacencias de las canchas de tenis de La Granja.

Hidrocentro es el organismo que maneja el comodato de éste llenadero. Los camioneros se les cobra unos mil bolívares por el llenado, “entendemos que tienen gastos operativos, pero busquemos un equilibrio entre sus necesidades y el de las comunidades”.

La profunda crisis económica de los venezolanos, no permite a las familias adquirir agua en 10 mil bolívares el camión, sumado a la compra de alimentos a elevados precios, servicios que no funcionan. Realmente en los hogares se están haciendo maniobras para subsistir, comentó el Presidente del Concejo.

 

TABULADOR DE PRECIOS

En la actividad se pudo llegar a un preacuerdo para firmar un documento donde se establezca un tabulador de precios por zona, dependiendo de las necesidades de las comunidades. La reunión se realizará el próximo lunes 13 de febrero con los administradores del llenadero, según lo informó el concejal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.