La concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman, criticó la creación de la Corporación Ciudad de Valencia (Corpociudad), destinada a la venta, importación, exportación y comercialización de diversos bienes, la cual fue aprobada por la cámara municipal
La iniciativa corresponde al alcalde de Valencia Alejandro Marvez. A juicio de la concejal representa un desvío de las obligaciones del gobierno municipal, pues ahora el alcalde se dedicará al comercio.
La también dirigente del partido Voluntad Popular cuestionó el objetivo real de la empresa que contempla la venta, importación, exportación y comercialización de diversos bienes. Para Sukerman lo que se intenta es acceder a dolares preferenciales a través de la corporación.
La alcaldía de Valencia no tiene competencias en materia de comercialización de productos, explicó al tiempo que exhortaba al alcalde a promover el aparato productivo de Valencia, conocida como una ciudad industrial.
Sukerman salvó su voto durante la sesión de la Cámara y consignó ante el ente legislativo los argumentos técnicos y jurídicos que justifican su decisión. Detalló que a pesar de haberse solicitado formalmente, la cámara municipal no contó ni esperó por el pronunciamiento del Síndico, ni del Contralor municipal, por lo que manifestó sus dudas sobre la legalidad del procedimiento legislativo y su finalidad.
Nota de Prensa