Tribunal condena a 18 años a dos venezolanos por el tráfico de 44 plantas de marihuana
/ Foto referencial: Cortesía (Twitter)

La Justicia venezolana ha condenado a un chófer a 17 años de cárcel por el tráfico de casi 30 kilos de drogas, un caso por el que están siendo juzgados otros dos hombres, informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El chófer fue acusado de «tráfico agravado ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación (para delinquir)», delitos «previstos en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», según una nota del ente fiscal.

Los tres hombres, que estaban en un autobús público, fueron detenidos en abril en una autopista en el estado Portuguesa (oeste) por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes «hallaron ocultas 18 panelas de marihuana y 14 de cocaína en el tanque de combustible», que pesaban, en total, 8,78 kilos y 20,16, respectivamente.

El conductor cumplirá la condena en una sede del Cicpc, agregó el Ministerio Público.

El pasado martes, el director de este cuerpo policial, Douglas Rico, informó de la detención, en Caracas, de siete personas, miembros de una organización criminal conocida como «Los científicos de La Matica», por el tráfico y la venta de drogas.

Las personas -cuatro mujeres y tres hombres- fueron detenidas durante un operativo en el oeste de la capital, donde incautaron distintos tipos de «sustancias estupefacientes y psicotrópicas» que los capturados distribuían y vendían en la ciudad, entre ellas marihuana, heroína, cocaína, crack y LSD.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9 mil personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el Gobierno.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.