(Foto Referencial)

El 2 de diciembre fueron condenados a cumplir la pena de 25 años de prisión tres funcionarios de la Policía Municipal de Miranda, de Carabobo.

Los privados de libertad son, el exdirector de la Polimiranda, Alí García Segovia, de 43 años de edad; el jefe de guardia, Willys Márquez Zárate, de 35 y; el jefe de inteligencia, Yandany Welffer Núñez, de 35 años.

Fueron condenados por la participación directa en la desaparición forzada de su compañero, el oficial Wilmer Venecia Chaparro, ocurrida el 7 de abril del 2015, dentro de las instalaciones del comando policial, según lo informa la ONG, Una Ventana a La Libertad.

La víctima fue citada por aprobación de vacaciones

De acuerdo con la investigación, Wilmer Chaparro fue citado a la sede policial con la excusa de que el departamento de talento humano había aprobado las vacaciones que solicitó, pero desde ese día los familiares no volvieron a saber de su paradero por lo que hicieron la denuncia.

Luego del debate oral y público y las pruebas evacuadas en el Tribunal Quinto de Juicio, se determinó la culpabilidad de los tres funcionarios policiales quienes fueron condenados a cumplir la pena de 25 años de prisión.

La fuente no indicó el centro penitenciario donde los tres funcionarios policiales pagarán condena por la desparición forzada del oficial Wilmer Venecia Chaparro.

Con información de la ONG, Una Ventana a la Libertad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.