Un incidente con un vehículo y una bicicleta empañó la procesión del Nazareno que realizaban las comunidades de Flor Amarillo, al sur de la ciudad de Valencia, la noche de este miércoles 05 de abril, lo que según testigos generó una estampida en medio de la conmoción por la sorpresiva embestida.
El conductor del carro, un Chevrolet Spark de color azul oscuro, se llevó por delante el biciclo luego de impactarlo a cierta velocidad y lo estuvo arrastrando durante buena parte de la vía, lo que generó el caos entre los presentes que no sabían a ciencia cierta lo que estaba ocurriendo.
Poco después, el hombre fue detenido por agentes del orden y llevado hasta el comando de la Policía de Carabobo más cercano, donde se le procesaba por su aparente conducta irresponsable.
El rescatista carabobeño Jacobo Vidarte confirmó la situación y agregó que extraoficialmente conoció que el sujeto atropelló a varias personas, pero el dato aún no se ha podido confirmar. De hecho, se está a la espera del reporte oficial.
https://www.instagram.com/p/CqrXTsFLpQz/
Lo que sí dicen los vecinos es que, por causa de la estampida, muchas personas cayeron al suelo y fueron pisadas por otras, por lo que hay varios heridos indirectos en el hecho, entre mujeres, niños y ancianos.
Esto se dio en medio de una circunstancia adicional: este año la procesión de la zona fue mucho más numerosa que en años previos y no contó con suficientes efectivos policiales para el resguardo de la actividad y de los presentes. Reportan que apenas dos motorizados acompañaron la movilización religiosa de principio a fin, la cual comenzó cerca de las 5:00 de la tarde y se extendió hasta aproximadamente las 7:30 de la noche.
Una versión por confirmar
Una persona entrevistada por el reportero gráfico Jacinto Oliveros le relató que, al parecer, el dueño del Spark se transportaba a exceso de velocidad y estuvo a punto de llevarse por delante a una mujer y a su bebé, que iba a bordo de un cochecito.
Un ciclista que estaba en el sitio le reclamó que puso en peligro la vida de la madre y su niño, y la respuesta del conductor fue aplicar la reversa, como para tomar impulso, y luego acelerar hacia adelante para llevarse la bicicleta por el medio, como una forma de retaliación por la reprimenda. Las autoridades no han señalado, por el momento, si esta versión es fidedigna.