El conductor de uno de los vehículos que hacían cola para surtir gasolina en una estación de servicio en Maracay, estado Aragua, presentó quemaduras graves luego que el auto donde él estaba se incendió.
Otro automóvil que le seguía en la cola también fue afectado por el fuego, pero al parecer sus ocupantes salieron ilesos.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 6 de septiembre en la avenida Bolívar cruce con Bermúdez, frente a la bomba Gran Cacique.
A través de videos en redes sociales se aprecia que los dos vehículos fueron consumidos en su totalidad por el fuego. Ambos formaban parte de la cola en la vía para surtir gasolina.
Un ciudadano, que se identificó como Wilmer Gil y quien también estaba el lugar esperando, explicó lo que pasó en el sitio.
Dijo, que para el momento un camión cisterna estaba llenando los tanques de la bomba y que el combustible se derramó hacia la calle: “Ellos no se percataron que la gasolina se rebosó de los tanques. Apenas corrió por debajo del carro, explotó".
En su narración manifestó, que el conductor del vehículo que estaba adelante esperando para echar gasolina “salió prendido en candela dentro de su carro”.
Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua, pero ya los dos carros habían sido consumidos por el fuego. Presentaron pérdida total.
Sobre este siniestro primeramente se dijo que se trataba de una colisión, pero al verificar los hechos se determinó que fue producto de un presunto derrame de gasolina.
Incendio de vehículos en Venezuela
El rescatista Jacobo Vidarte Donaire dijo a manera de información, que en Venezuela el promedio de incendio de vehículos es de mil cada año por diversas causas.
La falta de uso de extintores, aunque esto ha subido en los últimos años. "Más de la mitad de los vehículos no poseen extintores, y algunos no funcionan por caducidad", sostuvo.