Denis Miraldo, presidente de Fundacultura. (Cortesía)

La ubicación de las primeras huellas humanas presentes en la capital carabobeña fueron reveladas durante el ciclo de conferencias y charlas realizadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Multiculturalidad.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, señaló que el encuentro fue presidido por el profesor Omar Ydler, reconocido antropólogo, historiador y miembro de la Academia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, de la Asociación de Escritores de Carabobo y de la Academia Carabobeña de la Lengua, encargado de iniciar la ponencia revelando “Las primeras huellas humanas en el Valle de Valencia”,

Indicó que estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron a estas importantes instalaciones, quienes gozaron de un recorrido por las instalaciones en compañía de una visita guiada, al tiempo que aprendieron sobre la exposición fotográfica “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, organizada por la Fundación Cultyvalor.

Miraldo aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio del taller de canto Coral a cargo de la organización Caminarte de Venezuela, extendiendo la invitación a todos los valencianos a que se acerquen a este histórico espacio del centro de la ciudad, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Anzoátegui, uno de los ejes principales de la dinámica cultural del corazón valenciano.

“Seguimos realizando estos encuentros en los espacios que conforman nuestro Casco Histórico, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en la recuperación no solo de las estructuras sino de la preservación del legado histórico y cultural de nuestra ciudad hacia las futuras generaciones”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.