(Cortesía)

“El pueblo está cansado de tantos engaños”. El Episcopado hace suyo el contenido y la intencionalidad de dichos mensajes”: es un extracto del nuevo mensaje de la presidencia del episcopado venezolano, en el ámbito de la desesperanza que vive el pueblo por una crisis que no encuentra solución.

Estos se refieren a aquellos mensajes de los obispos locales, emitidos en el mes de marzo del año en curso, en lo que fuera un eco masivo del clamor de la gente elevado por los prelados de distintas regiones del Venezuela.

Estos hicieron mención de situaciones particulares que iban desde lo acontecido en las fronteras con Colombia y Brasil hasta las consecuencias del apagón eléctrico nacional.

En el nuevo mensaje los obispos subrayan con firmeza que “tanto lo dicho por los hermanos Obispos como los mensajes de la Conferencia expresan el sentir del Santo Padre Francisco”.

Dignidad de la persona humana y derechos inalienables

La presidencia de la CEV parte, precisamente, de la dignidad de la persona humana y sus derechos inalienables, “el primero y fundamental el de la vida – recuerdan – de donde surgen todos los demás”. Y hacen presente que “la defensa, proclamación y desarrollo de los derechos humanos garantizan el bien común de toda la sociedad, sin excepción alguna para nadie”.

Leer más: https://www.vaticannews.va



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.