(Coretsía)

El presidente Nicolás Maduro anunció 135 nuevos casos positivos de coronavirus, 104 casos fueron por transmisión internacional, 31 casos comunitarios, para un total de 2.087 de contagios en Venezuela. La cifra de fallecidos se mantiene en 20.

En el reporte de este jueves 4 de junio desde el Palacio de Miraflores, Maduro resaltó la incidencia de casos de niños contagiados, por lo que hizo un llamado al respeto a la cuarentena y a las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del virus.

Maduro denunció que en lo que respecta a los casos importados, se registró un foco con decenas de casos en una Comunidad Pemón, en Santa Elena de UaIrén, en el estado Bolívar, “debido a que un grupo de venezolanos que no quieren respetar las medidas sanitarias de prevención, pasaron ilegalmente por una zona conocida como trocha, lo que produjo el contagio de varios integrantes de la comunidad”.

Este jueves fueron capturados un total de 15 trocheros, personas dedicadas a cobrar entre 50 y 100 dólares para pasar a venezolanos por caminos ilegales, lo que supone un peligro para el aumento de casos de transmisión comunitaria.

“Pido apoyo a la familia venezolana. Usted no puede ser cómplice. Si hay un familiar que llegó desde Colombia y no se hizo la prueba y no respetó la cuarentena, debe reportarlo a las autoridades para que no infecte a su familia”, exhortó.

Los casos de transmisión comunitaria siguen en desenso con relación al resto del mundo, al tiempo que alertó que estos casos han aumentado en las últimas semanas debido a la irresponsabilidad de algunas personas.

Leer más:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.