A propósito del XVIII aniversario de la Misión Barrio Adentro, el Congreso de la Salud Pública de Venezuela se realizará en abril próximo, según informó el presidente Nicolás Maduro. 

A través delque este evento que reunirá a los profesionales de la salud del país servirá para “hacer un balance de las tareas que han venido desarrollando.

“Dibujemos con mayor claridad el cuadro de futuro y de allí lancemos con fuerza el Movimiento Revolucionario de la Salud de Venezuela que visualizamos desde agosto 2018”, propuso.

Maduro también instó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a finiquitar los detalles de este evento así como también a la Dirección Nacional de Salud y movimientos sociales.

“Médicos, enfermeras y todo el personal de salud, sientan que en Venezuela va a nacer un poderoso movimiento social que defienda sus derechos y sobre todo que defienda el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad”, recalcó durante encuentro con el Estado Mayor de Salud.

La Misión Barrio Adentro fue creada por el comandante Hugo Chávez el 16 de abril del 2003.Este programa social tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud a toda la población, especialmente aquella excluida.

La prestación consiste en creación de consultorios y clínicas populares.

“Misión Barrio Adentro” tiene otros tres componentes: “Misión Barrio Adentro II” que brinda servicio integral gratuito a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT); Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); “Misión Barrio Adentro III”, que se basa en la modernización tecnológica y mejora de la infraestructura de la red hospitalaria del país y “Misión Barrio Adentro IV”, orientado a la construcción de centros especializados destacan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.