Foto: Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes desde Buenos Aires su apoyo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026.

La determinación, anunciada hoy a través de un comunicado, se tomó este jueves durante el Congreso Ordinario de la Conmebol que se realizó en la capital argentina y cuenta con el apoyo de todas las asociaciones que la conforman.

“Mediante esta expresión de respaldo unánime, el Consejo y las diez asociaciones miembro de la Conmebol reafirman su compromiso de seguir trabajando con FIFA y la Concacaf para promover e impulsar el desarrollo del fútbol en las Américas”, dice el comunicado.

“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, expresó el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La Conmebol considera que es “el momento oportuno” para “darle un nuevo impulso al fútbol” en Norteamérica, tras el “impacto positivo” de los Mundiales de México 1986 y Estados Unidos 1994.

El comunicado no menciona la Copa del Mundo de México 1970.

La elección de la sede será el 13 de junio en Moscú, un día antes del comienzo del Mundial de Rusia.

Se estima que el unánime apoyo de la Conmebol sea recíproco y que la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) apoye luego la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.