Cada 21 de marzo, la Unesco celebra el Día Mundial de la Poesía para sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar las posibilidades de expresión a las comunidades.

Este día es una excusa para cantar a la vida y dar rienda suelta a la imaginación, y el amor al arte. Cada año, la Unesco incita al intercambio, el diálogo, la meditación, y a la lucha contra toda manifestación de marginalidad.

En cada celebración se preside un lema para realzar la pluralidad cultural del universo, una acción mundial a favor de la poesía para impulsar los movimientos poéticos internacionales.

En este día también se conmemora a todas las mujeres y hombres que luchan cada día por crear un mundo mejor, usando las palabras como herramienta.

Además, tiene como objetivo apoyar la poesía oral y escrita, en relevancia a las manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura y medios de comunicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.