Exdiputado Rafael Veloz tacha de burla aumento de salario mínimo a 28,9 dólares
Foto referencial. Cortesía (Runrunes)

El canal de Telegram Patria Digital dio a conocer un documento que específica cómo quedaron las tablas salariales de la Administración Pública tras oficializarse el aumento del salario mínimo.

De acuerdo con los criterios generales a aplicar, el pago con base en estas nuevas tablas se realizará a partir del 15 de marzo de 2022. Además especificaron que el salario de arranque de dichas tablas será el sueldo mínimo, y también se actualizará el valor legal de Cestaticket Socialista a Bs.45, 00.

Según los datos expresados en la tabla salarial: los empleados públicos sin título profesional ganarán entre 130, 00 y .197, 61, bolívares, ientras que los empleados públicos con Título Superior Universitario ganarán entre 218, 41 y 270, 41 bolívares. Los empleados públicos profesionales ganarán entre 296, 41 u 395, 21 bolívares.

Los salarios varían de acuerdo a los grupos o clases de cargos de cada empleado.

En cuanto al salario mínimo de los obreros, en orden con el Sistema de remuneraciones de las obreras y obreros de la administración pública Nacional, establecido en la tabla dos, los montos oscilarán entre el sueldo mínimo de 130, y el sueldo máximo de .257, 38 bolívares

Pago de primas

El documento también menciona los nuevos rangos en las primas de profesionalización y antigüedad del personal de administración pública nacional.

 Según la información, este porcentaje se calculará sobre el sueldo correspondiente a la ubicación de los cargos en la Escala de Sueldos y Salarios para la Administración Pública y sobre el sueldo único en los Cargos de Alto Nivel, Libre Nombramiento y Remoción y personal contratado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.