La Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este lunes, mediante la cuenta oficial de Twitter, el incremento en el arancel de verificación por documento para el servicio de Legalización y Apostilla.

Por lo tanto, la institución notificó a todos los ciudadanos, que a partir del 26 de febrero, el arancel para la verificación de cada documento tendrá un valor de 375.930,68 bolívares.

De igual forma, el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, en cuyo caso la verificación será rechazada, se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema.

Legalización y Apostilla en línea
La Cancillería reiteró el pasado 4 de febrero que está disponible el nuevo sistema para legalizar y apostillar documentos de forma electrónica. De esta forma, los usuarios no tendrían que acudir a las oficinas.

El trámite se efectúa a través de la página web. Estos disponen de un horario de atención digital según terminal de cédula. Estaría operativo las 24 horas, los siete días de la semana.

Anclado al petro

El pasado 12 de noviembre de 2019, la institución también anunció que la verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema tendrá un costo de 0,08615936 petros, o su equivalente en bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.