El Consulado de Venezuela en Barcelona, España, se desplazó a la ciudad de Valencia para ofrecer apoyo a los connacionales afectados por el reciente temporal que dejó hasta ahora más de 200 muertos.
El consulado informó en Instagram que una delegación diplomática está en Valencia para darle apoyo directo a los connacionales afectados y sus familias.
Previamente, el Consulado General de Venezuela en Barcelona expresó su solidaridad con todos los afectados a causa de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la comunidad autónoma de Valencia, en especial a los connacionales.
El consulado puso a disposición el número de teléfono de emergencia (+34) 650 28 57 59 para los venezolanos que requieran ayuda.
Una venezolana, identificada como Lourdes María García, de 34 años, y su bebé murieron arrastradas por una tromba de agua en medio de las inundaciones por Dana, según reportes de prensa.
El Consulado de Venezuela en Barcelona @ConsVEBarcelona informa que ha trasladado una delegación consular a Valencia para ofrecer apoyo directo a la comunidad venezolana afectada por la Dana y sus devastadores efectos 🇻🇪🇪🇸 El número de emergencia habilitado es ☎️+34 650285759 pic.twitter.com/TYl1eF5uWn
— Embajada de Venezuela en España (@EmbaVEespana) November 3, 2024