Policía neoespartana continúa buscando a nueve de los fugados del retén de Los Cocos
/ Foto: Cortesía (El Pitazo)

La Policía del estado Nueva Esparta informó que unos 14 adolescentes terminaron recapturados en distintos operativos, tras la evasión de 23 reclusos del retén de Los Cocos, la noche del 9 de septiembre, cuando desprendieron la reja de uno de los calabozos y supuestamente agredieron a tres funcionarios. Nueve reos continúan en las calles.

Señala la web de El Pitazo que se trata de la segunda fuga que se registra en el segundo semestre de este año. La primera ocurrió en junio. En esa oportunidad, los jóvenes también desprendieron una reja para escapar.

En cuanto al caso reciente, el cuerpo de seguridad mantiene los operativos en las comunidades aledañas al mencionado retén.

Capturados en tres operativos

La recaptura de los 14 la difundió, este domingo 12 de septiembre, la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) en su página web.

Funcionarios que patrullaban la zona notaron el nerviosismo de un grupo de jóvenes y los siguieron. Al alcanzarlos e interrogarlos, confesaron que formaban parte del grupo de evadidos del retén, publicó UVL. En ese momento, el día jueves 9 de septiembre, apresaron a 11. Otro apareció al día siguiente, el sábado. El domingo 12, aprehendieron a los dos restantes.

Uno de los funcionarios supuestamente agredidos durante la fuga debió ingresar en el hospital Luis Ortega, donde recibió atención médica.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.