Foto referencial EFE)
COMPARTE

La Agencia de Cuarentena para Flora y Fauna de Corea del Sur (APQA por sus siglas en inglés) anunció la detección en el país de dos cepas altamente patógenas del virus de la gripe aviar cuyo origen se atribuye a aves migratorias.

Los dos virus analizados se detectaron en granjas de patos de la provincia de Jeolla del Sur (suroeste del país).

Un primer virus, detectado el pasado 19 de noviembre, ha resultado ser del subtipo H5N6, mientras que el segundo, del que se alertó el 2 de diciembre, es también de la cepa H5N6, aunque la secuenciación genética del virus es ligeramente diferente.

Las variantes altamente patógenas de la gripe aviar son aquellas que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden hacer enfermar gravemente a las aves y tienen una alta tasa de mortalidad.

Corea del Sur ha endurecido en las últimas semanas sus medidas de cuarentena en las granjas de patos de Jeolla del Sur, la región que más cría este tipo de ave en el país, ante la reciente detección de casos de gripe aviar.

A principios de mes, tras la detección de otro caso, la APQA ordenó el sacrificio de unos 76.000 patos en cinco granjas situadas en un radio de 3 kilómetros en torno al foco de la infección.

El año pasado, Corea del Sur ya tuvo que sacrificar más de 30 millones de aves para contener el peor brote de gripe aviar que ha afectado jamás al país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.