Se conoció que el coronel Richard Salazar y otras cuatro personas fueron detenidas por ser los presuntos responsables de transportar a 80 personas en tres autobuses, en medio de la cuarentena radical decretada esta semana por el COVID-19. (Cortesía)

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a cinco personas por trasladar en autobuses a venezolanos que retornaron por la frontera, entre ellos un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

El hecho se produjo en la alcabala del sector el Cucharo del municipio Torbes, zona sur del Táchira.

Mediante una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral del 7 de abril, se conoció que el coronel Richard Salazar y otras cuatro personas fueron detenidas, por ser los presuntos responsables de transportar a 80 personas en tres autobuses, en medio de la cuarentena radical decretada esta semana por el COVID-19.

Al momento de su detención se contaron en los autobuses 35 hombres, 33 mujeres y 12 menores de edad.

Según el reporte oficial, estas personas retornaron por la frontera con Colombia y se dirigían hasta Valencia y Caracas, pagando entre 70 y 80 dólares, cada uno.

El coronel Salazar, trabajador de la Dirección de Inteligencia y Planificación Militar, al tratar de justificar declaró a los PNB, que se trataba de un viaje de personal militar y administrativo de sus trabajadores; no obstante, los testimonios de los pasajeros testificaron que trataban de retornar por la frontera.

El militar y cuatro civiles fueron detenidos por los presuntos delitos de tráfico de personas y desacato al estado de alarma nacional por el COVID-19. Mientras que los pasajeros recibieron charlas sobre la importancia de cumplir las normas de bioseguridad y luego fueron trasportados a sus hogares, reseñó elpitazo.net.ve.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.