Un nuevo pronunciamiento militar se concretó este domingo. El coronel del Ejército José Enrique Vásquez Alvarez llamó a sus compañeros de armas a reconocer al presidente interino Juan Guaidó y a defender al pueblo y el honor del soldado.

Vásquez Alvarez recordó en su pronunciamiento realizado a través de Twitter, que el 3 de febrero de 1992, cumpliendo funciones de oficial de comunicaciones en el 42 Brigada de Infantería de Paracaidistas, entregó al teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías equipos de comunciaciones para un ejercicio militar, que 24 horas después fue utilizado para un golpe fallido y que dejó una semilla tanto a los soldados como al país, llamada el “por ahora”.

Vásquez atestiguó que esa frase se convirtió en hambre, en miseria y en la destrucción de nuestra Fuerza Armada Nacional. “A la vista está nuestro país, que hoy clama una intervención humanitaria”.

El coronel le habó a todos sus compañeros de armas, “al soldado digno, al forjador de libertades que porta el uniforme con honor. El actual régimen ha destruido el país y con ello a nuestra FAN.

Para aquellos que creyeron en el legado, hoy el dictador lo destruyó todo, advirtió. “Ha usado el Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) para perseguir la dignidad democrática de todo soldado y arrebató por ende la dignidad que siempre ha sido el orgullo de los hombres de uniforme”.

El coronel Vásquez hizo un llamado a los integrantes de la FAN en todos sus rangos y grados. “Los invito a que hoy 4 de febrero nos pongamos el uniforme para abrir las puertas de la libertad y que sean los soldados, junto a su verdadero pueblo, quienes retomemos la senda democrática, desconociendo la dictadura y poniéndonos a la orden del comandante en jefe, diputado Juan Guaidó, para iniciar el cese de la usuarpación y el gobierno de transición.

Dios bendiga al pueblo venezolano y a nuestras dignas FAN, culmina el mensaje del coronel en la red social Twitter

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.