Corpoelec informa sobre la importancia de elevar papayos en espacios abiertos lejos de la red eléctrica (Foto cortesía)
El personale de Corpoelec en Aragua, hace un llamado a las personas que hacen uso del papagayo como medio de recreación para tomar las medidas de seguridad necesarias y hacer uso de estos en espacios abiertos, evitando así posibles daños al tendido eléctrico y a la vez prevenir daños
La estatal destaca la importancia de elevar papayos en espacios abiertos lejos de la red
para reducir el impacto al tendido eléctrico y a la vez prevenir daños en inmuebles,  lesiones por descargas o hechos fatales que lamentar.
El gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiain, informó que recientemente se han reportada interrupciones en el servicio eléctrico debido a restos de papagayos, ya que al caer la lluvia estos se convierten en un hilo conductor, lo que causó cortocircuito e incluso dañó componentes.
El 26 de mayo se registraroin multiples averías por restos de papagayos, luego de lluvia con fuertes vientos en la entidad, la misma semana el personal operativo procedió a retirar un papagayo del tramo que alimenta la estación de rebombeo del sector Los Cocos, circuito San Carlos, en el municipio Girardot, detalló.
Otro incidente provocado por este juego recreativo fue la explosión de un aislador de espiga del circuito El Avión, en los municipios Giradot y Francisco Linares Alcantara, De igual forma se reportó un caso de descarga a un niño que estaba elevando un papagayo en un sector de la entidad.
Los jefes de los centros de servicios Libertador y Girardot, Javier Puerta y Gabriel Romero, ratificaron que estos objetos representan una amenaza para  la red eléctrica, pudiendo generar líneas ligadas o partidas, protecciones disparadas, daño en los aislamientos, cortacorrientes y tansformadores.
La líder de la Oficina de Atención Ciudadana, Jenifer Rivero, está realizando una campaña a través de WhatsApp para crear conciencia en la comunidades sobre los riesgos de los papagayos para el tendido eléctrico y promover las medidas de seguridad adecuadas para su uso.
La divulgación de la campaña estuvo a cargo de los voceros del municipio Girardot, Mariño y Sucre.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.