En Vestas, una empresa danesa, se definen como “los líderes mundiales en energía eólica terrestre”. Sin embargo, este meritorio honor, no les resulta suficiente. Para seguir siendo los mejores, explican, y liderar la expansión de la energía eólica hasta que se convierta en la fuente de energía dominante, han de convertirse también en líderes en energía eólica marina. Por ello, han construido la mayor turbina eólica marina del mundo.

Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo de Vestas, afirma que “esta nueva plataforma offshore es un gran logro para todos en Vestas, ya que marca un tremendo paso adelante. Como líder mundial en energías renovables, cada decisión que tome Vestas hoy debe estar al servicio de la escala de construcción para las energías renovables”.

Una turbina eólica que genera 80 GWh al año

Con el área barrida más grande del mundo, que supera los 43.000 metros cuadrados, el V236-15.0 MW ofrece un rendimiento líder en la industria y mueve los límites de la producción de energía eólica a alrededor de 80 GWh al año, suficiente para alimentar a unos 20.000 hogares europeos y ahorrar más de 38.000 toneladas de CO2.

Combinando el mayor rotor de la industria eólica con la calificación nominal más alta, está diseñada “para ofrecer un rendimiento excelente al tiempo que reduce la cantidad de turbinas en el parque”. La turbina marina de aplicación mundial ofrece una producción de energía anual un 65 % más alta que la V174-9.5 MW, y, para un parque eólico de 900 MW, aumenta la producción en un 5 % con 34 turbinas menos. Ofrece una excelente producción de carga parcial, lo que da como resultado una producción de energía más estable y un factor de capacidad superior al 60 %”.

Confían en que el primer prototipo de la turbina eólica marina más grande del mundo se instale en 2022, para comenzar la producción en serie en 2024.

Lee la nota completa en: 20 minutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.