Foto referencial
COMPARTE

El crudo venezolano promedió esta semana en 306,26 yuanes chinos por barril, lo que representa un alza de 5,35 yuanes (1,77%) con relación a los 300,91 que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para el Petróleo.

La cotización del crudo venezolano representa un monto de 46,75 dólares por barril.

La cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), escaló esta semana 1,59 dólares y subió de 51,01 a 52,60 dólares por barril.

El precio del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, se incrementó 27 centavos y promedió 48,59 dólares esta semana; mientras que el marcador europeo Brent aumentó 1,07 dólares  y cerró en 54,50 dólares por barril.

La OPEP estimó que la demanda mundial de crudo se incrementará en 1,42 millones de barriles diarios (mbd) durante 2017, para situarse en una cifra total de 96,77 mbd, mientras que el próximo año año ascenderá a 98,12 mbd.

El documento revela que la demanda de crudo de la Opep en 2017 se estima en 32,7 mbd, lo que representa un aumento de 500.000 barriles con respecto a 2016, mientras que para 2018 subirá a 32,8 mbd.

El aumento en la demanda se debe, de acuerdo con el bloque, a un incremento de consumo por parte de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El mercado petrolero está atento a la reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial del acuerdo de recorte establecido entre los integrantes de la Opep y otros grandes productores. La reunión se efectuará el próximo 22 de septiembre en Viena, Austria, para evaluar acciones que apunten a la recuperación del precio del crudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.