La Cruz Roja dice que Centroamérica aún necesita asistencia tras huracanes
/ Foto referencial
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevó 1.500 kilos de insumos médicos al ambulatorio del caserío La Victoria, en el estado fronterizo de Apure, donde militares del país caribeño combaten con disidentes de las FARC desde el pasado 21 de marzo, informó este jueves el ente humanitario.

La donación incluye antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, guantes y máscaras, además de 21 “kits” de higiene “para que la población que lo necesite reciba atención adecuada”, detalló el CICR en su cuenta de Twitter.

La organización, dedicada a labores humanitarias en contextos de conflicto, añadió en esa misma red social que “hace más de un año” comenzó a apoyar a este ambulatorio “con insumos médicos para la población”.

El pasado 21 de marzo, estallaron en la zona combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo armado identificado por varias organizaciones que trabajan en la zona como disidentes de las FARC.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial o castrense ha confirmado contra qué grupo combaten, aunque los militares han difundido fotos en las que puede verse uniformes incautados con los logos y siglas de la antigua guerrilla de las FARC.

Durante los enfrentamientos, han muerto ocho militares y nueve “terroristas”, según el balance oficial ofrecido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que también ha denunciado que ese grupo ha sembrado minas antipersona en la zona.

Ante esa situación, Venezuela ha pedido ayuda a la ONU para limpiar el territorio de minas.

Como consecuencia de los combates, unas 6.000 personas han huido de la zona y han cruzado el río fronterizo Arauca para resguardarse en los municipios colombianos ubicados en su orilla, especialmente en la localidad de Arauquita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.