La firma de consultoría energética Rystad Energy realizó un estudio para el primer trimestre de 2020 sobre el impacto del coronavirus Covid-19 en el mercado petrolero y en la economía mundial.

“En cuestión de semanas el nuevo coronavirus ha proliferado en una pandemia mundial, desafiando a las instituciones gubernamentales y poniendo a prueba a la sociedad y la economía global”, señala la investigación que publica Hispanopost.

“Las medidas de cuarentena en China y en otros lugares parecen haber reducido la demanda mundial de petróleo en hasta 1,8 millones de barriles por día durante el primer trimestre de 2020”, acota.

La demanda mundial de petróleo durante 2019 estuvo en alrededor de 99,8 millones de barriles por día.

De acuerdo con este estudio, la situación se agravará durante el segundo trimestre del año cuando se espera una reducción del consumo mundial de crudo de hasta tres millones de barriles por día debido a la disminución de la demanda por parte de Europa, países del Oriente, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Rystad toma como referencia los informes sobre la propagación de Covid-19 Organización Mundial de la Salud y los resultados de los mercados bursátiles correspondientes a los primeros días de marzo.

De allí que su pronóstico indique que el comportamiento del producto interno bruto mundial registre una desaceleración por encima de 2% para este año, con tendencia a una recesión global, y el consumo promedio de petróleo anual de 2020 se proyectó con una caída de 500.000 barriles diarios con respecto a 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.