FAES Foto Referencial

38 por ciento de los delitos más graves cometidos en mayo fueron perpetrados por funcionarios policiales o militares, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), región capital.

Este lunes el Gobierno anunció la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Se trta del plan número 24 del Gobierno para enfrentar la inseguridad, reseñó el portal Caraota Digital.

Según el OVV, la participación de funcionarios de organismos de seguridad en hechos violentos continúa siendo una de las principales causas de la violencia en la región Capital. “La mayoría de los funcionarios inmersos en sucesos violentos pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y, en menor medida, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”.

El observatorio atribuye la aparición de la PNB en estas estadísticas a la temida Fuerza de Acciones Especiales (FAES), a la cual se le atribuyen actuaciones violentas. En el informe destacan los operativos de la FAES en Lomas de Urdaneta, El Junquito, El Cementerio y El Valle, cada uno con múltiples muertos.

El OVV resaltó en su balance de mayo que “si bien en esos casos la versión policial indicó que se trató de un enfrentamiento armado y que las personas asesinadas eran delincuentes solicitados, los allegados a las víctimas suelen cuestionar la explicación de las autoridades, criticando el accionar violento de estos operativos en los que además maltratan al grupo familiar y se llevan alimentos, bienes y otros objetos de valor de las viviendas”.

Lee el trabajo completo en: Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.