Unidad de transporte secuestrada y asaltada en Valencia. (Cortesía @jacinto

Este domingo cuatro delincuentes secuestraron y asaltaron una unidad de transporte público de la ruta puente Santa Rosa con destino al Campo de Carabobo, con 42 pasajeros a bordo, quienes bajo amenaza de muerte entregaron sus pertenencias.

Los pasajeros confiesan que vivieron momentos de terror (24 mujeres y 20 hombres) cuando el cuarteto de antisociales al arrancar la unidad desenfundaron sendas pistolas con las que sometieron al conductor y los usuarios del colectivo, obligándolos a bajar la mirada hacia el piso del transporte, mientras que otro le apuntaba al chofer para que desviara la ruta.

Tras un largo recorrido por barriadas del sur de Valencia, dos de los antisociales pasaron por cada asiento para exigir celulares, dólares y bolívares en efectivo, tarjetas de débito, entre otras pertenencias de valor.

La agustiosa situación de secuestro se prolongó por horas y finalmente los antisociales conminaron al chofer de la unidad y se bajaron en las Parcelas del Socorro.

Ya liberados, los pasajeron se trasladaron con el conductor hasta la Brigada  Contra  Robo y Hurto de Vehículos Carabobo de la PNB, ubicada en Parque Florida, parroquia Miguel Peña, donde los uniformado orientaron a los pasajeros a recurrir al Cicpc para hacer la respectiva denuncia.

Cabe mencionar que en la sede de la PNB, algunos de los usuarios del transporte señalaron al chofer de la Unidad Colectiva # 111, modelo Encava de color verde y blanco placa 515AA1G, perteneciente a la línea La Unidad, como co-participe del robo, situación que trajo enfrentamiento con otros pasajeros que defendieron al conductor, destacando que fue víctima igual que todos los usuarios y el incidente trascendió sin mayores daños.

(Con informcación suministrada vía @jacin44)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.