Gravemente heridas resultaron cuatro enfermeras del hospital Materno- Infantil de Macuto, al estrellarse el carro Fiat color gris, placa AE114BR, en el cual viajaban, a la altura del estadio y del avión, en la cinta costera de Vargas.

A las 7:30 de la noche del martes las trabajadoras Pilar Mosquera (35), Katerin García (32), Darling Josefina Silvera González (38) y Nayari Yuviley Castro Padrón (31), regresaban a sus hogares tras culminar sus labores en el materno.

El automóvil se desplazaba en sentido este-oeste (de Macuto hacia La Guaira) por la conocida recta de Punta de Mulatos, y debido a la falta de alumbrado público la conductora no se percató de que había una reducción en la vía, motivada a labores viales, chocó contra unos pipotes y luego impactó con la defensa de concreto que se encontraba a un costado, por desviación del tránsito.

Las ocupantes del Fiat quedaron atrapadas en el carro, al sitio acudieron funcionarios policiales y bomberiles, las auxiliaron y trasladaron al hospital del Seguro Social de La Guaira, Dr. José María Vargas, donde recibieron los primeros auxilios.

Mosquera sufrió politraumatismos generalizados, Katerin tuvo politraumatismo craneal y fue referida al hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Silvera presentó politraumatismos generalizados y fractura de un hombro, y Castro tiene politraumatismo craneal.

En vista de la gravedad del estado de Katerin García y Nayari Castro, las profesionales de la salud fueron remitidas al Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino, siendo internadas en
cuidados intensivos.

Vecinos de Vargas señalaron que el tramo es sumamente peligroso, porque a pesar de los obstáculos para desviar a los vehículos no había suficiente iluminación para alertar a los automovilistas.

Esa misma noche las autoridades coordinaron un dispositivo de seguridad ante la evidente falta de previsión, y el miércoles, según reportaron los usuarios de la vía, habían colocado tres mechurrios encendidos en el sitio donde ocurrió el accidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.