(Cortesía)

Víctor Oswaldo Navarro Acurero (28), Eyber Alonso Rubio León (20), Ángel Andrés Villalobos Morán (25) y Lisbeth Del Carmen Briñez (39), integrantes de la banda delictiva Los Meleán, fueron detenidos por sabuesos de la Delegación Municipal Maracaibo.

La captura se produjo en la urbanización Altos del Sol Amado, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien dijo a través de su Intagram, que estos cuatro sujetos se encuentran identificados como miembros de una familia que se dedica al delito de extorsión.

Los criminales, en compañía de una mujer y un funcionario del Cicpc -quienes se encuentran en fuga-, se dedicaban a efectuar disparos y lanzar artefactos explosivos (granadas), contra locales comerciales del municipio Cabimas, para posteriormente exigirles a los comerciantes altas sumas de divisas extranjeras en efectivo, para no atentar contra sus vida o su núcleo familiar, explicó el jefe detectivesco.

En el procedimiento se recuperaron cuatro teléfonos marca iPhone, Samsung y Huawei; un sello; un porta credencial; una chapa; siete pasaportes venezolanos; una tablet marca Best Home; 28 municiones, marca 11-11; dos matrículas signadas con la nomenclatura ab923gu; copias fotostáticas del certificado de registro de vehículo.

Asimismo, se decomisaron dos vehículos marca Chevrolet, uno modelo Corsa, placa AD233CV; otro modelo Captiva, placa AB923GU; un carro marca Ford, modelo Fusion, placa AA567WA; otro marca Honda, modelo Civic, placa VAJ-07U y una motocicleta marca Kawasaki, modelo Klr, sin número de placa. El caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público tiene conocimiento del caso, indicó Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.