El comisionado Zambrano, su esposa e hijos, murieron en el hecho. Foto cortesía

Padre, madre y sus dos hijos murieron en San Cristóbal a causa de la inhalación de gas natural, presuntamente emanado del calentador de la vivienda.

Según una minuta policial, el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin Zambrano, de 43 años, se encontraba en su residencia junto a su esposa Mariana Ruiz Ramírez, de 42 años y sus hijos Rosbertis Jhoan y Adrián Alexander Zambrano Ruiz, de 16 y 22 años, respectivamente.

Por causas aún desconocidas, el apartamento PB2, situado en el primer piso de la Torre C del edificio Bella Vista, en San Cristóbal, se impregnó de gas, lo que ocasionó la muerte del grupo familiar.

Información preliminar, no confirmada oficialmente, dio cuenta de que el origen de la fuga fue uno de los calentadores de agua en la vivienda.

El comisionado Zambrano estaba adscrito a la división de vehículos de la PNB en Táchira.

En torno a la confusión de si había sido dióxido de carbono o gas metano lo inhalado por los miembros de la familia, el comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos, Jaobo Vidarte, confirmó que se trató de gas natural.

El rescatista aclaró que los edificios tienen gas natural, compuesto en 90% de metano. Este es un hidrocarburo muy inflamable que resulta de la descomposición de elementos orgánicos.

En el ser humano, el metano puede ocasionar desmayos, asfixia y paros cardíacos con desenlaces fatales, pero esto depende del tiempo de exposición, detalló Vidarte.

Información en desarrollo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.