Una embarcación de Salvamento Marítimo traslada hasta el puerto español de Málaga a unos inmigrantes rescatados el 13 de enero de 2018. AFP

Cuatro migrantes murieron y más de una decena están desaparecidos, después de intentar llegar a las costas españolas en una lancha neumática, indicó Salvamento Marítimo este miércoles.

Avisado por una ONG, un buque de Salvamento rescató el martes con vida a 58 migrantes, entre ellos tres niños, cuando iban a la deriva en el mar de Alborán, a unos 50 km al norte del enclave norteafricano español de Melilla.

Los migrantes rescatados fueron llevados a Melilla, junto con los cadáveres de tres hombres fallecidos en la travesía, indicó a AFP una portavoz de Salvamento Marítimo, un cuerpo dependiente del gobierno español.

Un cuarto migrante falleció sin embargo poco después de llegar al puerto de Melilla, añadió la portavoz.

La embarcación, en la que se cree que iban un total de 78 personas, había partido de la playa marroquí de Charrana, cerca de Melilla.

Según la portavoz, esto significa que habría 16 desaparecidos, que serán buscados por un buque y dos aviones de Salvamento.

España es actualmente una de las principales puertas de entrada de migrantes clandestinos en Europa.

Más de 27.000 entraron por mar o por tierra en lo que va de año, un 50,7% menos que en el mismo período de 2018, cuando este país se convirtió en la primera puerta de entrada por vía marítima. En 2019 es Grecia el país que más inmigrantes irregulares ha recibido. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.