Enfrentamiento en Caracas: Tres cuerpos de seguridad desplegados tras “el Coqui”
/ Foto: Cortesía (Crónica.Uno)

Cuatro personas murieron este sábado en un nuevo enfrentamiento entre presuntos miembros de la banda de el Coquí y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), con lo cual el número de fallecidos alcanza los 22.

Según el portal El Pitazo, los fallecidos serían miembros de la banda que opera en la Cota 905, liderada por el Coqui. Tras el fuerte enfrentamiento que se registró desde la tarde del viernes 8, funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) continuaron desplegados en la citada zona, efectuando patrullajes durante el sábado a fin de dar con el resto de los integrantes del grupo delictivo.

La versión policial indica que durante los recorridos, los efectivos se toparon con los sospechosos, quienes abrieron fuego contra las comisiones. Iniciaron así un nuevo enfrentamiento en el cual cuatro de ellos perecieron.

El resto de los supuestos antisociales lograron escabullirse hacia la Cota 905 por la zona montañosa que rodea a La Vega.

22 muertes

El viernes se reportaron 15 fallecidos, dos de ellos vecinos de la zona que quedaron atrapados en la línea de fuego. Con los cuatro casos recientes, ascendería a 19 el número de muertos en los intercambios de disparos.

A la cifra anterior se le añaden otras tres personas acribilladas a tiros desde un vehículo en la calle Los Mangos, también de La Vega, cuando participaban en una fiesta en horas de la madrugada de este sábado 9. En total serían 22 muertos en casi 24 horas.

Reclutamiento

Una serie de audios difundidos de manera anónima en WhatsApp por los habitantes de La Vega, relatan el mecanismo aplicado por el Coqui y sus secuaces para alistar a niños y jóvenes de La Vega en su grupo hamponil a fin de extender su control en esa barriada.

En uno de los audios se señala que los delincuentes, en grupos de hasta 50 sujetos, recorrieron el sector durante las noches de esta semana, repartiendo armas de fuego, principalmente fusiles tipo FAL, entre los muchachos que se conseguían en la vía. Les ofrecían el armamento y les pedían unirse al grupo.

En otro audio se asegura que también les garantizaban pagos de 100 y hasta 150 dólares semanales para sus gastos, además de drogas, comida y ropa.

Lee la nota completa en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.