Cuatro mujeres se fugaron del anexo femenino del Centro Penitenciario “David Viloria” (cárcel de Uribana) en Barquisimeto, estado Lara, por lo que las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda desde las primeras horas de la mañana del miércoles para tratar de recapturarlas.

Funcionarios de las FAES-PNB colocaron alcabalas y pedían documentos a todas las mujeres que viajaban en transporte público.

Las procesadas evadidas, que estaban recluidas en el módulo 2, fueron identificadas como Ligia Margarita Godoy Rondón (38), acusada de tráfico de drogas; Yineska Yisel Sira Linarez (36), Anabel Beatriz Cordero Vargas (28), por asalto a transporte público; y Franchesca Estefanía Alejos Castañeda (25).

Ellas aprovecharon la ocasión para evadirse del centro catalogado de máxima seguridad, en el momento en que les permitieron salir a recolectar agua, a las 5:15 de la madrugada.

Una versión indica que salieron por una alcantarilla cercana al portón principal y otra que lo hicieron a través de las telas metálicas ubicadas cerca de los tanques de agua. Ambas rutas conducen a la vía principal y están bajo observación de funcionarios.

Tras conocerse la fuga, las internas del centro fueron sacadas al patio, donde una funcionaria del Gric (Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia) del Ministerio de Servicio Penitenciario les dio un discurso portando un garrote con el cual golpeaba su mano izquierda.

Familiares de las internas temen que las maltraten porque en otras oportunidades lo han hecho, por motivos fútiles, y esta es la primera fuga registrada en el referido anexo.

La cárcel de Uribana tiene medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desde el año 2007.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.