Foto Prensa Gobernación de Carabobo

Los patrullajes de los cuerpos policiales para evitar fiestas clandestinas y verificar el cumplimiento de horarios y actividades prioritarias permitidas durante la cuarentena serán permanentes en Carabobo.

José Avila, secretario de Seguridad Ciudadana en Carabobo, aseguró que están  haciendo recorridos y revisión permanente de las medidas y los controles extraordinarios para que las variantes importadas de COVID-19 no se conviertan en focos ni cadenas de contagio. “Nuestra prioridad es que el pueblo entienda que el COVID- 19 es en verdad un grave riesgo para la salud, ahora más que nunca debemos cuidarnos”

Durante el encuentro del Estado Mayor de Seguridad ampliado, con alcaldes y autoridades epidemiológicas,  Avila pidió a los jefes de la Región y la Zona de Defensa Integral (REDI  y ZODI) ejercer todos los esfuerzos para asegurar el despliegue, logística y transporte de las brigadas médicas que se mantienen en los 14 municipios desarrollando labores de despistaje y control contra el COVID- 19.

La intención de este encuentro fue verificar las acciones realizadas a la fecha, así como las medidas a implementar para evitar la propagación, cortar y prevenir la cadena de potenciales contagios por COVID-19 y sus variantes brasileñas en la región.

La reunión, celebrada en el salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Carabobo, contó con la presencia del M/G Nicodemo Ramos, comandante de la Región de Defensa Integral Central, el VA William Bernardo Wesselosky Padilla, comandante de la ZODI Carabobo.

En representación del gobernador Rafael Lacava estuvo el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila; Karol Dávila, epidemióloga regional del estado Carabobo y los alcaldes de la entidad

En su intervención, el comandante de la REDI Central aseguró que anunció la disposición de los militares de participar en estas actividades para ayudar a romper las cadenas de transmisión

El secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, recalcó el balance positivo de la jornada y recordó que la gaceta recoge los lineamientos paara contener la COVID-19. Llamó a la ciudadanía a acatar la normativa.

La epidemióloga regional, Karol Dávila, reiteró el apoyo a las alcaldías de Carabobo a los fines de mantener actualizada la data epidemiológica para evaluar en tiempo real el impacto de las medidas preventivas y de contención en todo el territorio carabobeño, tanto contra el coronavirus como de otros males endémicos como el dengue.

Coordinación desde los municipios

En representación de los alcaldes, Alejandro Marvez, de Valencia, aseguró que desde las alcaldías prestarán apoyo a los órganos de seguridad para mantener la vigilancia.

Prensa Gobernación de Carabobo 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.