Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras, (Foto: Archivo)
COMPARTE

El sector comercial será el que esté más impactado a corto plazo por la recolección de los billetes de 100 bolívares. Así lo indicó el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

Esta es una medida inconsulta, tomada sobre la base ilógica presidencial y ha generado daño a la comunidad, el presidente pudo ayer de rectificar la medida y hacerla de manera organizada y lamentablemente eso no lo vimos, destacó Cusanno.

Los afiliados de Fedecámaras han reportado operativos para canjear sobre todo a nivel comercial los billetes de 100 bolívares antes que finalice el lapso oficial de 72 horas impuesto por el Ejecutivo Nacional.

Con afectación al ciudadano 

Por su parte, Aquiles Martini, integrante de la Cámara Inmobiliaria y Tesorero de Fedecámaras, estima que las operaciones financieras suspendidas con los billetes de 100 no mejorarán el panorama económico.

Además, aseguró que no solventará los problemas que tiene el país y afectará aún más al ciudadano. La medida no afecta a las grandes empresas, las grandes empresas no manejan efectivos, sino las que distribuyen alimentos y cervezas, señaló.

Para Martini, es necesario otorgar un plazo mayor para que pueda concretarse.

Unión Radio 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.