El alcalde de Carlos Arvelo, Yorman Alvarado. (Cortesía)

El alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yorman Alvarado, confirmó que fue dada de alta, la funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos quien inicialmente dio positivo uno de sus exámenes de coronavirus, lo que luego fue descartado por las autoridades regionales.

Como se recordará, la joven tiene fijada su residencia en el sector Bucarito de Carlos Arvelo.

La primera autoridad de ese municipio habló con el periodista Ricardo Graffe en Unión Radio, y expresó que ciertamente después de haber cumplido todos los protocolos establecidos por los médicos cubanos, y las autoridades de epidemiología regional, la funcionaria fue dada de alta.

Según Alvarado la agente estuvo recluida en un CDI centinela del municipio, donde se le estuvieron realizando las pruebas de diagnóstico. Al resultar todas negativas se le permitió retirarse a su hogar.

El alcalde manifestó que lo primero que se hizo, cuando se habló de un posible caso positivo, fue revisar el entorno familiar de la funcionaria y todos dieron negativo. El alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, también mandó a hacer pruebas a los policías que estuvieron en contacto con la joven y de igual forma dieron negativo.

Adicionalmente, en Carlos Arvelo, se procedió a desinfectar todas las áreas públicas, donde se producen concentración de personas, para evitar una posible propagación de la enfermedad.

Fueron desinfectados los CDI, los ambulatorios, el hospital y las escuelas, según refirió Alvarado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.