Juan Márquez, recibió arresto domiciliario. (Cortesía)

Juan Márquez, tío de Juan Guaidó recibió en la noche de este martes casa por cárcel, luego de permanecer detenido desde el 11 de febrero de este año, acusado de transportar explosivos en un vuelo que aterrizó en Caracas.

Así lo informaron su abogado, Joel García y el jefe del parlamento.

“Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez a su casa”, escribió en Twitter Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

De acuerdo con el abogado Joel García, Márquez fue trasladado a su casa por una comisión de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Aún no tenemos notificación oficial del tribunal”, escribió el defensor en la misma red social.

Márquez fue detenido en febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía a su llegada junto a Guaidó, después de una gira internacional del dirigente opositor en la que se reunió con varios líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Márquez de transportar “materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva”, en un vuelo comercial de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa.

La defensa de Márquez calificó entonces la versión oficial de “vil montaje”.

A raíz del caso, las operaciones de TAP fueron suspendidas por 90 días en Venezuela. Una investigación de autoridades portuguesas negó que hubiese irregularidades con el vuelo.

Días después de su apresamiento, agentes de contrainteligencia militar allanaron la residencia de Márquez en Caracas, donde se encontraba su esposa con sus hijos de 12 y 5 años, este último nacido en Estados Unidos.

Según la ONG de derechos humanos Foro Penal, crítica de Maduro, en Venezuela hay 428 “presos políticos”. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.