Foto: Archivo
COMPARTE

En un inesperado giro de acontecimientos, el venezolano Daniel Farías dirigirá al The Strongest, según anunció el conjunto boliviano donde reemplazará a su hermano César Farías, quien salió de la institución luego de la eliminación de la Copa Libertadores contra el Lanús.

Daniel, de esa manera dejó de ser el entrenador del Zulia Fútbol Club, donde estuvo desde el Torneo Apertura 2017 y tomó rumbo a La Paz, donde será presentado el martes por el club atigrado.

El movimiento se dio luego de que César Farías, campeón en el Apertura boliviano 2016 se desvinculase del equipo. Según declaraciones del presidente César Salinas porque “The Strongest no podía arriesgarse a que se ratificara la sanción de dos años -contra Farías- por agresión.”

En declaraciones a Efe, Salinas explicó que decidieron contratar a Daniel Farías con miras a “continuar el proceso que inició César” y evitar que el cambio de entrenador resulte traumático para los jugadores atigrados.

Farías llegará mañana a La Paz para definir algunos detalles de su contrato, que inicialmente será por un año, agregó el presidente del tigre boliviano.

El hermano menor del exseleccionador venezolano dirigió en su país al Deportivo Anzoátegui, al Deportivo Táchira y al Zulia, y en 2016 fue asistente técnico de César Farías en el The Strongest.

Bajo el mando de César Farías, el The Strongest logró el campeonato del segundo semestre de 2016, fue subcampeón del reciente torneo Apertura y llegó a octavos de final en la Copa Libertadores.

Su contrato con el club boliviano terminó la semana pasada, después del partido en el que el tigre cayó ante el Lanús en Buenos Aires y fue eliminado de la Libertadores.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.